PMB Software para la Gestión de Bibliotecas

Te ofrecemos PMB como una biblioteca digital que consolidan el catálogo de libros con publicaciones y material que se elaboran bajo licencias libres. La idea tras este proyecto es tratar de reunir en un mismo lugar, la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad prestando un especial interés a aquellos escritos en lengua castellana.
Se trata de la plataforma de lectura más versátil y personalizada para facilitar que instituciones educativas y empresas puedan ofrecer a sus estudiantes o usuarios la posibilidad de leer sin límites a través de préstamos o descargas.

PMB es un Software francés de código abierto desarrollado y actualizado por PMB Services. Está conformado por varios módulos que ayudan al responsable de la unidad de información en el control de la colección y en la interacción con sus usuarios. Su interfaz es de fácil uso, mediante su plataforma tipo Web permite el acceso tanto al área administrativa como a la parte pública.

Descubre más

MÓDULOS DE PMB

CIRCULACIÓN

Su cómoda interfaz hace de este servicio una tarea ágil y eficaz. Permite el control de los préstamos, la identificación, ubicación y estado de cualquier publicación o usuario. 

AUTORIDADES

Posee control estricto ayudado por el sistema que permite monitorear cualquier detalle en la normalización de su información

OPAC

Un sistema de búsqueda en plataforma Web que permite de manera dinámica recuperar la información, reservar libros y renovar préstamos.

CATALOGACIÓN

Un sistema de registro flexible hace de la catalogación de documentos un trabajo sencillo y rápido. Cumple con la norma UNIMARC

INFORMES

Cuenta con un conjunto completo de estadísticas y reportes personalizables.



Nuestros Servicios


Proyectos de implantación y mejora

A partir de un análisis de las necesidades de tu organización, te ofrecemos servicios de implementación y despliegue en nube de la biblioteca PMB.

Administración y Mantenimiento

Si ya tienes tu PMB en producción y necesitas una administración eficaz y eficiente de la plataforma: somos tu solución. Además, ofrecemos servicios de mantenimiento, respaldo y soporte de manera recurrente o puntual.

Consultoría y Asesoría PMB

Cualquier duda que tengas sobre la plataforma PMB donde requieras ahondar en: plugins, temas, servidores, configuración, entre otros; este es el servicio que necesitas. Ofrecemos planes por tiempo o proyectos.

¿Cómo funcionan nuestros Servicios PMB?



Analizamos tus necesidades

Para ofrecerte el mejor servicio, necesitamos conocer tus necesidades. Nos pondremos de acuerdo hasta dónde deseas llegar con tu proyecto a corto, mediano y largo plazo.


Recopilamos la información necesaria

Los requerimientos de software y hardware necesarios, los métodos de instrucción, la orientación académica y administrativa, entre otros, es información que necesitamos conocer para ofrecerte un proyecto que refleje tus aspiraciones.


Presentación del proyecto

En base al análisis y recopilación de la información necesaria, te presentaremos un proyecto que se amolde a tu presupuesto y permita el desarrollo de tu plataforma para alcanzar tus objetivos.


Revisión y corrección del proyecto

Antes de ejecutar nuestros servicios, tendrás oportunidad de corregir lo que consideres no se adapta a las necesidades previamente presentadas, a través de una retroalimentación que nos permita su mejora.


Implementación

La implementación se llevará a cabo al finalizar las etapas anteriores y en el menor tiempo que sea posible. Te ofreceremos soporte para cubrir las incidencias que se puedan presentar.

Nuestros Servicios


Proyectos de Implantación y Mejora

  • Análisis de las necesidades de tu organización
  • Servicios de implementación y despliegue en nube
  • Con personalización de Marca
  • Soporte técnico gratuito 24/7

Implementación personalizada de libros por Programas Profesionales

 

  • Administración eficaz y eficiente de la plataforma
  • Servicios de mantenimiento
  • Respaldo y soporte de manera recurrente
  • Soporte de Correo Electrónico

Consultoría y Asesoría PMB

 

  • Cualquier duda que tengas sobre la plataforma PMB
  • Obtener acceso a todos los módulos y características
  • Plugins, temas, servidores, configuración, entre otros

Preguntas Frecuentes


Esencialmente por correo electrónico. Si es necesario: una (o varias) videollamadas por Zoom o sistema similar donde coincidamos.

Puedes cancelar con Tarjeta de Crédito mediante PayPal, la plataforma líder de pagos online en la Internet.

Una vez se comienza el proyecto no se reembolsa el dinero. Se incluye una etapa de revisión y corrección (como se muestra arriba) donde podrás mostrar cualquier objeción o inconformidad con el proyecto presentado, procuraremos que tus expectativas se vean colmadas.

El pago se debe realizar antes de comenzar el proyecto.

¿Cuánto se tarda en culminar el proyecto?

Cada proyecto tiene tiempos distintos. Puede ir desde algunas horas hasta días.

Los de implantación, por lo general se ejecutan en 7 días hábiles una vez se entregue toda la información y se disponga del servidor para su ejecución.

Administración y mantenimiento pueden ser recurrentes, dependerá de las necesidades y disponibilidad del servidor.

La consultoría PMB en gran medida puede requerir de varios correos electrónicos o conversaciones por Videollamada para concretarse su ejecución. La disponibilidad de tiempo para las mismas lo condiciona.

En cada uno de los planes se procura no sea más de 30 días corridos..